Historia

La Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba mantiene la tradición, desde su fundación en 1956, de construir y equipar sus laboratorios educativos de física experimental desde los talleres de la misma Facultad. Esto fue generando en el tiempo una experiencia que paulatinamente se tradujo en el mejoramiento continuo de la calidad de enseñanza experimental, como así también en la construcción de aparatos y mecanismos confiables, novedosos y al mismo tiempo robustos.

La formación de los recursos humanos en esta área tan sensible para la FaMAF se vio fortalecida por la decisión de crear en nuestra Facultad la carrera de Profesorado de Física a nivel universitario.

Desde esta experiencia adquirida nuestra Facultad equipó, junto a nuestros laboratorios, distintos gabinetes de Física del país, como por ejemplo de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, de la Universidad Nacional de Jujuy, de Catamarca y otras.

Durante el año 2012 tomamos la decisión institucional de crear  FAMAF Educativa, que es el lugar donde se atesora toda la experiencia en el equipamiento de los laboratorios de física como así también donde se vehiculizan los nuevos desarrollos tanto desde lo didáctico como desde la construcción experimental del equipamiento.

Lo hacemos convencidos de que podemos aportar fuertemente al desarrollo de lo experimental como herramienta indispensable en la enseñanza-aprendizaje de la ciencia.

Y para lograr este objetivo ponemos toda nuestra historia y nuestros conocimientos a disposición.